La Bolsa española retrocede un 0,24 % tras la subida de precios en EEUU

Madrid, 10 jun (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, bajó este jueves un 0,24 %, tras conocerse el dato de inflación de EEUU, el más alto desde 2008, y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés y el ritmo de compra de activos.

Aunque la postura del BCE tranquiliza a los inversores, el repunte de los precios en EEUU vuelve a poner sobre la mesa una posible retirada de estímulos monetarios.

El índice de precios de consumo subió un 0,6 % en mayo y situó la tasa de inflación interanual en el 5 %, informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

No obstante, Wall Street se decanta, de momento, por las subidas porque tanto la Reserva Federal como algunos analistas creen que la inflación ha tocado techo en ese país.

Pese al empuje de Telefónica y los bancos españoles, el Ibex 35 se dejó 22,3 puntos, lastrado por el sector de energías renovables y los valores turísticos, y cerró en 9.133,8 enteros. En lo que va de año, avanza un 13,1 %.

Los mayores descensos correspondieron a Meliá (del 3,34 %), Siemens Gamesa (del 3,2 %), Aena (del 2,55 %) y Acciona (del 2,08 %).

Por el contrario, las subidas más acusadas fueron para Telefónica (3,31 %), ArcelorMittal (1,98 %) y Banco Santander (1,92 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.