La bolsa española roza los 8.500 puntos después de subir el 1,05 %

Madrid, 26 mar (EFE).- La bolsa española se acercó este viernes a los 8.500 puntos con una subida del 1,05 %, animada por el avance de Wall Street y el precio de las materias primas por el bloqueo del canal de Suez, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué español, el IBEX 35, subió 88,7 puntos, ese 1,05 %, la mayor subida en casi tres semanas, hasta 8.498,2 enteros. En la semana sube el 0,06 % y en el año se revaloriza el 5,26 %.

La subida del 0,5 % de la bolsa neoyorquina al cierre en Madrid, después de que mejorara la confianza de los consumidores estadounidenses y mientras el precio del barril de petróleo subía más de 4 % y se cambiaba a 64,5 dólares, favorecía el resultado de la bolsa española.

De los grandes valores solo bajó Iberdrola, el 0,05 %, en tanto que la también energética Repsol ganó el 2,66 %, la cuarta mayor subida del IBEX; BBVA el 1,77 %; Banco Santander el 1,42 %; Telefónica el 0,98 % y la textil Inditex el 0,97 %.

El último día en bolsa de Bankia después de diez años, al integrarse en CaixaBank, terminó con una subida del 2,65 %, el quinto puesto del IBEX. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.