La constructora española ACS gana 195 millones de euros, un 3,8 % más
Madrid, 13 may (EFE).- El grupo constructor español ACS obtuvo un beneficio neto de 195 millones de euros (236 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 3,8 % más que en igual periodo de 2020, gracias a resultados financieros extraordinarios y la recuperación del negocio de servicios, que se había visto especialmente afectado desde el inicio de la pandemia.
Sin considerar el impacto del gestor de autopistas Abertis, cuyos niveles de tráfico siguen lastrados por la crisis sanitaria, el beneficio neto crece un 8,5 %, informó ACS este jueves.
El beneficio bruto de explotación (ebitda), sin embargo, se redujo un 4,3 % en los tres primeros meses del año, hasta los 329 millones de euros (398 millones de dólares), una vez ajustadas las cuentas del año anterior por el acuerdo de venta de la actividad de Servicios Industriales a Vinci.
Las ventas de ACS retrocedieron un 10,6 %, hasta 6.389 millones de euros (7.730 millones de dólares), con especial incidencia este trimestre en la actividad en Estados Unidos, penalizada también por la caída del dólar frente al euro.
Por regiones, Norteamérica concentró un 60 % de las ventas, Australia un 20 %, Europa un 17 %, Asia un 2 % y América del Sur el 1 % restante.
La cartera del grupo se situó en 62.957 millones de euros (76.178 millones de dólares), un 1,8 % más 'en términos comparables', es decir ajustado por motivo, entre otros, de la evolución del tipo de cambio.
A cierre del primer trimestre de 2021, la deuda neta de la compañía se elevaba a 3.691 millones de euros (4.466 millones de dólares), un 55,47 % más que un año antes. EFE
La Corte Suprema de EE. UU. indecisa sobre poder de jueces en ciudadanía por nacimiento
RD y Bahamas exploran nuevas oportunidades de comercio y turismo en reunión bilateral
Arrestan al actor Pedro Moreno por presunto robo y violencia doméstica
Dominicana ingresa al pabellón de honor del Colegio Interamericano de Defensa en EE. UU.