La encrucijada del tenista Michael Venus, el tenis o la familia
Londres, 6 nov (EFE).- El doblista Michael Venus se enfrenta en los próximos días a una de las decisiones más complicadas. Clasificado ya para las Finales ATP, el tenista neozelandés tendrá que elegir entre disputar el torneo más exclusivo del año o visitar a su familia cuatro meses.
El problema para Venus, que logró su clasificación para las Finales este jueves, junto a su compañero John Peers, es que si participa en el torneo londinense (que se disputa del 15 al 22 de noviembre), no podrá volver a casa hasta mínimo el 20 de diciembre.
Según cuenta el portal Stuff, Venus tenía ya un billete comprado para volver a Nueva Zelanda la próxima semana, pero la derrota de Jamie Murray y Neal Skupski en segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy provoca que Venus y Peers se hayan clasificado automáticamente para Londres. Es el cuarto año seguido que Venus lo logra y el pasado alcanzó la final.
Las restricciones de Reino Unido y Nueva Zelanda, donde las llegadas están limitadas por el Gobierno, impondrían que tendría que pasar cuatro semanas en Londres hasta que pudiera encontrar otro vuelo disponible el 20 de diciembre y una vez que lo hiciera, se pasaría en aislamiento hasta pasado fin de año.
'No he visto a mi familia en cuatro meses desde que volvimos a jugar. Necesito verles y pasar tiempo con ellos', aseguró Venus a 1 News.
La Federación Australiana reconoce que están tratando de encontrarle un vuelo antes, pero que no es posible ya que muchos neozelandeses están intentando volver ahora, y que el Gobierno no va a cambiar las leyes por un solo tenista.
Venus, casado y con una hija, está esperando el segundo retoño, razón más que suficiente para que intente no quedarse aislado en Londres durante un mes, pero es que a su caso se une una tangente más.
Si decide saltarse el torneo londinense y viajar directamente a Nueva Zelanda la semana que viene, se metería en un problema con su ránking, puesto que al no defender la final del año pasado perdería 800 puntos y pasaría del octavo lugar de la clasificación a alrededor del 20.
Esto comprometería sus opciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021, puesto que solo las diez primeras parejas del ránking tienen asegurado el billete a Japón.
Además, también se pondría en entredicho su preparación para el Abierto de Australia porque no podría entrenar durante la cuarentena en Nueva Zelanda. Sí podría en el Reino Unido, donde el tenis está prohibido para los aficionados durante el mes de confinamiento, pero no para los atletas de élite.
'Hemos presentado una solicitud para encontrar algún hueco de emergencia en algún vuelo a Nueva Zelanda y estamos esperando respuesta. Espero que todo salga bien y que pueda acabar el año en Londres', apuntó Venus.
Por lo tanto, la esperanza de este tenista, es que alguien cancele su vuelo en los próximos días, reservar ese sitio, una vez acabadas las Finales, y poder regresar con su familia cuatro meses después. EFE