La familia del diputado británico asesinado llama a la concordia

Londres, 18 oct (EFE).- La familia del diputado conservador británico David Amess, asesinado el viernes mientras atendía a electores en Essex, en el sureste de Inglaterra, ha pedido a la población 'dejar a un lado el odio y trabajar hacia la unidad'.

Amess, de 69 años, fue apuñalado mientras celebraba, como hacen todos los diputados cada viernes, la llamada 'surgery', que permite a los electores ver personalmente a su parlamentario para abordar asuntos de preocupación o algún tipo de queja.

En un comunicado, hecho público anoche, la familia admitió sentirse destrozada por el ataque y que trata de entender 'por qué esto horrible ha pasado, nadie debería morir de esta manera. Nadie'.

La familia agregó que los 'maravillosos' tributos hacia el diputado de amigos, electores y la gente les ha fortalecido.

'Pedimos a la gente que deje a un lado sus diferencias y muestren bondad y amor a todos. Por favor, que algo bueno salga de esta tragedia. Estamos totalmente destrozados, pero sobreviviremos y seguiremos por el bien de este hombre maravilloso e inspirador', añadió la familia en su nota.

Amess, diputado desde 1983 y conocido euroescéptico, representaba a la circunscripción de Southend West, en Essex. Estaba casado y era padre de cuatro hijas y un hijo.

La Cámara de los Comunes celebra esta tarde una sesión especial para rendir tributo al parlamentario fallecido.

Un hombre de 25 años, identificado por los medios como el británico de origen somalí Ali Harbi Ali, está detenido en relación con el asesinato de Amess, quien recibió múltiples puñaladas.

Las fuerzas del orden tratan el caso como incidente terrorista y continúan con el registro de varias viviendas en Londres. EFE

vg/ig

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.