La FIDE convoca el maratón mundial de ajedrez 'Jaque mate al coronavirus'

Madrid, 18 may (EFE).- Bajo el lema 'Jaque mate al coronavirus', la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha convocado un maratón mundial de partidas por internet durante un mes en el que pueden participar todos los aficionados a través de las plataformas Chess24, Lichess y Chess.com.

Más de 2.000 torneos, según cálculos de la propia FIDE, se llevarán a cabo ininterrumpidamente durante 720 horas para atender la masiva demanda de los aficionados al deporte de las 64 casillas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Será un festival de ajedrez con más de 80 torneos diarios, hasta el 16 de junio, abiertos a los seguidores de todo el mundo, sea cual sea su nivel de juego, que entrarán en un sorteo de 1.500 premios. Las mayores recompensas serán 64 viajes (uno por cada casilla del tablero) de una semana para asistir a la Olimpiada de Moscú el año próximo.

'En un tablero, dos reyes se enfrentan en una batalla en la que sólo puede haber un ganador. Pero en la vida real el ajedrez es un juego que nos une, nos hace sentirnos como una familia, una comunidad, un planeta. Mantén la seguridad y juega al ajedrez. Espero encontrarme con los afortunados el próximo verano en la Olimpiada de Moscú', afirma el presidente de la FIDE, el ruso Arkady Dvorkovich, en la presentación de la iniciativa.

Según cálculos de la organización, durante el maratón ajedrecístico 'Jaque al coronavirus' se pueden jugar en torno a cinco millones de partidas a través de las principales plataformas y en la web oficial del torneo, www.checkmatecoronavirus.com. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.