La 'fintech' argentina Ualá invertirá 57,7 millones de dólares

Buenos Aires, 4 may (EFE).- Ualá, la 'fintech' argentina fundada por el empresario Pierpaolo Barbieri, presentó este martes al Gobierno de Argentina un plan de inversiones por 5.700 millones de pesos (57,7 millones de dólares), informaron fuentes oficiales y de la empresa.

En una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas, Barbieri explicó que el plan de desembolsos estará orientado a expandir en Argentina, México y la región las operaciones de la compañía del sector de las 'fintech' (actividades financieras basadas en la tecnología).

Las inversiones incluirán la contratación de 750 trabajadores este año, lo que elevará la dotación de la empresa a 1.500 empleados.

'Celebramos que Ualá haya elegido a Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo', destacó Kulfas en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro sostuvo que, además, este tipo de iniciativas 'contribuye con la política de inclusión financiera y es una clara muestra del interés real que existe por invertir en el país y, en particular, en un sector clave como es el de los servicios basados en el conocimiento'.

Barbieri, fundador y titular de la empresa, indicó en un comunicado que el plan de inversión de Ualá contempla el desarrollo de un ecosistema productos de cobros y pagos digitales orientados a la inclusión financiera y soluciones que contribuyan al desarrollo económico de las personas.

Para ello, la empresa hará foco en la generación de nuevos empleos en las áreas de tecnología, sistemas, producto digital, experiencia del consumidor y atención a clientes.

Creada en octubre de 2017 en Argentina y con operaciones también en México desde octubre pasado, la compañía busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita -ya emitió 2,7 millones de tarjetas- que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea . EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.