La fundación española Valenciaport modernizará dos puertos del sur de Brasil

Sao Paulo, 11 ago (EFE).- La fundación española Valenciaport será la encargada de modernizar dos puertos del estado brasileño de Paraná, una de las principales puertas de salida de los productos agrícolas en Brasil, según informaron este martes fuentes oficiales.

La fundación con sede en Valencia modernizará las áreas de tecnología, innovación y capacitación de recursos humanos de los puertos de Paranaguá y Antonina a lo largo de 12 meses, según un comunicado del Gobierno del sureño estado de Paraná.

El objetivo, de acuerdo con las autoridades, será aumentar la relevancia de ambos puertos en el escenario europeo, con la atracción de nuevas inversiones y un incremento del movimiento portuario.

La colaboración prevé la construcción del Port Community System, una plataforma de intercambio de datos de la comunidad portuaria, así como un nuevo modelo que propone la gerencia de las operaciones marítimas en tiempo real entre todos los agentes implicados en las llegadas y salidas de embarcaciones.

'El puerto de Paranaguá fue elegido como piloto y será el primero de Latinoamérica en desarrollar una plataforma en estos moldes. Junto con el puerto de Valencia estarán entre los primeros del mundo en la aplicación de este concepto', resaltó el director del proyecto Fundación Valenciaport, Jonas Mendes Constante, citado en el comunicado. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.