La ITTF expresa su apoyo a la decisión de aplazar los Juegos

Madrid, 24 mar (EFE).- La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha expresado este martes a través de un comunicado su apoyo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar a 2021 los Juegos de Tokio.

'Como socios del COI desde 1988, en la ITTF hemos vivido muy buenos momentos. Hemos crecido como deporte olímpico y, más que nunca, estamos aquí para decir que apoyamos de todo corazón la decisión de hoy del COI. Somos conscientes de lo difícil que es afrontar la organización de un evento cuatrienal de tal magnitud como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos', señala la federación.

El presidente de la ITTF, Thomas Weikert, señala en la nota: 'Sólo podemos imaginar las horas y horas de trabajo que la Junta Ejecutiva del COI, su personal, el Comité Organizador de Tokio y la Municipalidad de Tokio, han dedicado a este proyecto desde septiembre de 2013 y particularmente en las últimas semanas, a medida que la pandemia de COVID-19 ha ido creciendo, primero para explorar los mejores planes de seguridad y salud posibles, y luego, en última instancia, para no tener otra opción que posponer los Juegos'.

'Sin embargo, de hecho, la decisión de posponerlos es un mensaje de esperanza. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán y el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 pueden contar con el apoyo de la ITTF, como siempre, para hacer de estos Juegos los más grandes de la historia. Hemos sido socios en tiempos muy buenos, y seremos socios más fuertes también en momentos de dificultad', agrega. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.