La OTAN devuelve a Bélgica terreno y edificio de su antigua sede de Bruselas
Bruselas, 1 sep (EFE).- La OTAN devolvió este martes a Bélgica el terreno y el edificio que constituyeron su cuartel general en Bruselas durante más de medio siglo, situados frente a su nueva sede, un moderno edificio construido específicamente para albergar a la organización.
La Alianza Atlántica traspasó la antigua sede a su país de acogida durante una sencilla ceremonia en la que pasó a manos del Ministerio belga de Defensa, indicó la OTAN en un comunicado.
'Hoy damos nuestro último adiós a nuestro antiguo cuartel general, que ha servido bien a la OTAN a través de décadas, y donde tantas decisiones históricas tomaron los aliados', declaró la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
Al mismo tiempo, dio las gracias a Bélgica por haber prestado durante tanto tiempo a la organización el complejo y aseguró que siguen agradecidos por 'su continuada hospitalidad en nuestro nuevo cuartel general', que se encuentra enfrente del antiguo, al otro lado de la calle.
Construido en menos de seis meses en 1966, la antigua sede se planificó como hogar temporal de la OTAN cuando fue realojada de París a Bruselas en 1967.
En cambio, el conjunto de edificios se convirtió en sede de la organización durante 51 años hasta 2018, cuando se trasladó definitivamente a su nueva sede, un moderno edificio acristalado de más de 254.000 metros cuadrados de superficie que, según indicó, corresponde a una Alianza 'moderna y con visión de futuro'. EFE
Banreservas y Bellas Artes conmemorarán la historia dominicana con “Momentos de Independencia"
Trump dice que Venezuela "aceptó" recibir a sus migrantes deportados, incluidos criminales
Fiscal venezolano dice que los estadounidenses liberados fueron "tratados de manera digna"
Gala previa a los Grammy recauda millones de dólares para víctimas de incendios en Los Ángeles