La SIP condena a Daniel Ortega por asfixiar y atacar a los medios
La 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes al Gobierno de Nicaragua por la 'asfixia económica y continuos ataques a la integridad de los periodistas y medios de comunicación'.
En una resolución aprobada al termino de la Asamblea General celebrada desde el pasado viernes en el Hotel Biltmore de Coral Gables la SIP pidió al presidente Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo que permitan 'el desarrollo de una prensa pluralista' y dejen de 'controlar la información oficial'.
Medios latinos cuestionan a Google por ganancias que logra con sus contenidos
En la resolución se hace mención especial a los ataques perpetrados a los diarios de Editorial Nuevo Amanecer, El Nuevo Diario y Q'Hubo, el ceso de los ataques y asedio a Radio Darío y se exige al Gobierno el desbloqueo de insumos retenidos al diario La prensa y cualquier otro medio de comunicación.
También pide un 'esclarecimiento real' del asesinato del periodista Ángel Gahona, fallecido en la cobertura de las protestas contra el Gobierno de Ortega.
Como hecho positivo menciona la resolución la liberación de los periodista Miguel Mora, Lucía Pineda y Marlon Powell, pero a la vez reclama la devolución de los bienes confiscados al primero, incluido el canal '100 % Noticias'.
Por último, exhorta al Gobierno de Nicaragua que desista de su 'intento de ocultar ante la opinión pública sus acciones represivas y antidemocráticas, y a que retome las negociaciones por una salida pacifica a la crisis que incluya la participación de organismos internacionales'.
¡Play Ball! hoy en la Serie del Caribe, cuídense en Mexicali
Lara, un rival en apuros, espera por el Escogido en el arranque de la Serie del Caribe
Día Nacional de la Juventud: la importancia de los jóvenes para construir un futuro provechoso
Deterioro y riesgo: la isleta de la calle Ramón Esperanza Hierro Santos