La SIP rinde tributo a los periodistas asesinados este año en América

Miami, 6 oct (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rindió este sábado homenaje a los periodistas asesinados en América este año, un periodo 'ominoso' según el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esta entidad, Roberto Rock.

La 75 Asamblea General de la SIP entró hoy en su segunda jornada con una sesión de lectura de los informes país por país sobre el estado de la libertad de prensa en el continente.

Desde la anterior Asamblea General, celebrada en Salta (Argentina), en octubre de 2018, son 18 los periodistas que perdieron la vida debido al ejercicio de su profesión.

En promedio cada año son asesinados 18 comunicadores en el continente.

La sesión comenzó con la proyección de un vídeo con las fotografías y nombres de los periodistas asesinados y después los asistentes guardaron un minuto de silencio en su memoria. EFE

ar/ie

(foto)

amvkeaen el

tm de los

rectira en la ociedad Interamericana de sd

hechoin 13, Roberto Rock, denunció este sábado como 'ominoso' el hecho de que 13 periodistas fueran asesinados en el último semestre en América y advirtió de un repunte en las agresiones

ño u.

Rock abri

o

sidistas fueron asesinadosjúltimo semestre por , en el que 13 periodistas feron asesinados xcomi 'ominioso' IPji

perido ominoso de sde Cartahena 13 asesinatos

senestre funesto por encima de oromedio

repunte en ataques y agresiones a oeridistas y mnedios

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.