La tasa de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,9 % en febrero
Tokio, 30 mar (EFE).- El índice de desempleo de Japón se mantuvo en febrero en el 2,9 %, la misma cifra que el mes precedente, según los datos difundidos hoy por el Ejecutivo nipón.
El número de personas con trabajo en Japón fue en febrero de 66,46 millones de personas, lo que supone un descenso interanual de 450.000 personas, según los datos revisados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.
El número de personas en el paro fue por su parte de 1,94 millones, lo que supone un incremento de 350.000 respecto a febrero de 2020.
El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en febrero de 109, lo que representa uno menos que el mes precedente o una menor oferta laboral por cada demandante de empleo.
Las cifras de desempleo en Japón se han incrementado desde el inicio de la pandemia, que ha causado la destrucción de numerosos puestos de trabajo temporales y sobre todo en el sector servicios, el más afectado por las restricciones que aún aplica la tercera economía mundial para contener al virus. EFE
La mujer herida durante una sesión de crioterapia en París está en "muerte cerebral"
Ataques de EE. UU. contra un puerto petrolero de Yemen dejan 74 muertos y 171 heridos
Jesucristo en el cine: una figura eterna que sigue inspirando al séptimo arte
Ambiente de recogimiento y baja movilidad marcan el Viernes Santo en Santiago