La UE destinará 121 millones de euros a nuevos proyectos de acción climática
Bruselas, 17 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que la Unión Europea (UE) destinará 121 millones de euros a nuevos proyectos medioambientales y de acción climática en el marco Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima.
En una nota de prensa, la Comisión destacó que dicha inversión, que supone un aumento del 20% con respecto al pasado año, está dirigida a apoyar doce proyectos de medio ambiente y clima a gran escala en once Estados miembros
Así, agregó, se espera ayudar a los Estados beneficiados (Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Eslovaquia) a cumplir sus objetivos de acción climática y medioambiental y fomentar la recuperación ecológica.
“Los proyectos integrados mejoran la calidad de vida de los ciudadanos ayudando a los Estados miembros a cumplir la legislación de la UE en seis ámbitos: naturaleza, agua, aire, residuos, mitigación del cambio climático y adaptación”, aseguró la Comisión en el texto.
Además, el organismo comunitario señaló que confía en que la inversión aliente a los Estados miembros a 'aprovechar otras fuentes de financiación de la UE”, así como “los fondos nacionales y la inversión del sector privado” para cumplir los objetivos de acción climática. EFE
jop/cat/lml
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)
Erdogan rechaza los planes de Trump para Gaza de los que "no merece la pena" hablar
Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo
Macron: Francia recibirá "109,000 millones de euros en los próximos años" de inversiones en IA
Daniel Noboa y Luisa González, separados por dos puntos con el 40 % escrutado