La zona Este de la 'Champions' asiática se resolverá en Catar
Redacción deportes, 9 oct (EFE).- La resolución de la zona Este de la Liga de Campeones de Asia se disputará en Doha entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre, informó esta Confederación (AFC) en un comunicado.
Debido a la pandemia mundial de la COVID-19, la AFC ha considerado que, tras el éxito del torneo de la zona Oeste disputado también en Catar, los grupos de la parte Este y las eliminatorias tengan lugar en el mismo lugar, para lo que vuelve a pedir a los anfitriones que 'proporcionen un entorno bioseguro para completar la principal competición de clubes de Asia'.
Por lo tanto, se resolverán en cuatro estadios catarís los grupos E (Seul, Beijing FC, Melbourne Victory, Chiangrai United), F (Tokio, Ulsan Hyundai, Shanghai Shenhua, Pert Glory), G (Vissel Kobe, Johonor Darul Ta'Zim, Guangzhou Evergrande, Suwon Samsung Bluewings) y H (Yokohama F. Marinos, Jeonbuk Hyundai Motors, Sydney y Shanghai SIPG).
Los dos primeros se clasificarán para octavos de final y el ganador de esta zona se medirá al Persépolis iraní, que superó en el último encuentro al Al-Nassr saudí en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar el partido con empate a uno.
Los equipos y oficiales que viajen a Catar para el torneo deberán adherirse a un estricto marco de salud y seguridad para garantizar la participación segura oficiales.
Todos los miembros de los equipos serán examinados a su llegada y durante todo el torneo, mientras que todas las sedes se desinfectarán regularmente, incluidas las instalaciones de entrenamiento y medios. El personal médico estará ubicado en los estadios durante toda la competición para garantizar que se sigan estrictamente todas las condiciones de salud y seguridad.
Según la Asociación Catarí, durante el torneo de la zona Oeste se hicieron más de 7.900 pruebas de la COVID-19 para detectar casos lo antes posible, con una tasa positiva de solo 1,7%.
“Estamos muy contentos de brindar un entorno seguro para que la AFC complete la Liga de Campeones y esperamos recibir a los principales clubes del este de la región durante noviembre y diciembre. Catar sabe lo importante que es el fútbol para Asia, por lo que se complace en poder ofrecer una infraestructura deportiva de clase mundial y la experiencia operativa en salud y seguridad que existe en el país para permitir la reanudación del fútbol continental una vez más”, aseguró Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Catar. EFE