Las bolsas europeas comienzan al alza tras las pérdidas de ayer
Madrid, 20 may (EFE).- Las bolsas europeas han comenzado la sesión de este jueves al alza después de las pérdidas registradas ayer por el temor al repunte de la inflación.
A la apertura del mercado, Fráncfort ha caído un 0,77 %; París, un 0,66 %; Londres, un 0,50 %; Milán, un 0,42 %, y Madrid, un 0,29 %.
El temor de los inversores a que un repunte de precios obligue a los bancos centrales a iniciar la retirada de los estímulos monetarios antes de tiempo ha vuelto a crecer tras conocerse la evolución de los precios en la eurozona y en la Unión Europea (UE).
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,19 % este jueves, después de que los inversores se sintieran animados por los buenos datos nacionales sobre exportaciones y la caza de gangas tras pérdidas recientes.
Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,48 % tras una jornada volátil que remontó tras la publicación de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube y ronda el -0,097 %.
La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, desciende y se sitúa próximo al 1,671 %.
En el mercado petrolero, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, sube hasta los 67,09 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., aumenta y se sitúa próximo a los 63,88 dólares por barril, antes de la apertura oficial del mercado.
En el mercado de divisas, el euro sube frente al dólar y se cambia a 1,219 unidades.
El precio del oro baja un 8,95 % y se vende a 1.872 dólares por onza. EFE
Qué saber sobre las propuestas de prohibir píldoras abortivas y castigar interrupción del embarazo
La lucha de los pueblos indígenas en Latinoamérica, un ejemplo para otros continentes
Italia indaga el caso de un niño autista rechazado en más de treinta escuelas
Trump suspende una ley que prohíbe el soborno por parte de funcionarios extranjeros