Las bolsas europeas se apuntan al verde tras las medidas de EEUU y la UE

Madrid, 11 mar (EFECOM).- Las principales bolsas europeas cotizan en verde tras las medidas de estímulo avanzadas por EEUU y la Unión Europea (UE), y la decisión del Banco de Inglaterra de recortar los tipos de interés.

A las 11 horas, Londres subía un 1,1 %; Fráncfort, un 1,8 %; París, un 1,6 %; Milán, un 1 %; y Madrid, un 1,7 %. Los mercados bursátiles europeos habían cerrado con pérdidas la sesión del martes.

Previamente, las principales bolsas de Asia habían cerrado en rojo: Tokio se ha dejado un 2,27 %; Hong Kong, un 0,63 %; Shanghai, un 0,94 %; y Seúl, un 2,78 %

El presidente de EEUU, Donald Trump, planteó ayer al Congreso un plan de estímulo que incluye rebajas fiscales y medidas de apoyo a sectores como el transporte y el turismo.

Las medidas, aunque no detalladas, fueron bien recibidas por Wall Street, que cerró con una subida del 4,89 %

También ayer, la Unión Europea (UE) anunció un plan para hacer frente a la expansión del coronavirus que estará dotado inicialmente con 7.500 millones de euros, cifra que podría llegar hasta los 25.000 millones.

Estos recursos se destinarán principalmente a proporcionar liquidez a las empresas de los países comunitarios.

Esta mañana, el Banco de Inglaterra ha recortado los tipos de interés en medio punto y los ha dejado en el 0,25 %, con lo que se suma a la Reserva Federal de EEUU y a los bancos centrales de Australia y Canadá.

Los inversores esperan a las medidas que pueda adoptar mañana el Banco Central Europeo (BCE). EFECOM

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.