Las FSD afirman que infligieron 87 bajas en filas turcas y sufrieron 31
El Cairo, 13 oct (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) afirmaron hoy que sólo en las últimas 24 horas 87 soldados turcos y milicianos aliados a Ankara perecieron en los enfrentamientos en el norte del país, donde la alianza de milicias liderada por kurdos perdió a 31 miembros.
En su último informe, difundido este domingo, las FSD aseguraron que desde ayer y hasta el mediodía de hoy se han producido 87 muertos y 32 heridos en las filas turcas y proturcas y 31 fallecidos y 46 heridos en las suyas propias por los choques que tienen lugar por quinto día en varios puntos del norte de Siria.
Una de las más afectadas es la localidad de Ras al Ain, donde desde el sábado no han cesado los bombardeos y ataques de artillería, lo que se saldó con 78 efectivos turcos y de sus aliados muertos y otros 22 fallecidos de las FSD.
Según el reporte de los kurdosirios, se registran choques y ataques desde ayer en Amuda, Qamishli, Almabruqa y Tal Abiad, esta última objeto de ataques también en sus alrededores y aún sobrevolada por aeronaves de vigilancia.
El ejército turco comenzó la invasión del norte de Siria el pasado día 9, después de que Estados Unidos, aliado de los kurdos en la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunciara su retirada de la zona ante la inminencia de la operación, lo que ha sido considerado como una 'traición' por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que lideran los kurdos.
La invasión alcanza la práctica totalidad de los 480 kilómetros de línea fronteriza controlada por los kurdos, especialmente en las localidades de Ras al Ain y Tal Abiad, donde se vienen produciendo constantes bombardeos aéreos y de artillería.
Turquía quiere arrebatar a los kurdos el control de 480 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho de lo que ha denominado 'zona de seguridad' para sacar de allí a las FSD y a su principal grupo, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a las que considera una organización terrorista vinculada con la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). EFE