Las imágenes de la novena jornada

Madrid, 17 oct (EFE).- La novena jornada de LaLiga Santander resumida en las imágenes más destacadas.

. El regreso del 'Comandante'

El grito desgarrador, sin camiseta, con los puños cerrados mirando a la grada en el momento de celebración que cura tantas heridas ya cicatrizadas en meses de sufrimiento alejado de los terrenos de juego. Fue el reencuentro con el gol del Chimy Ávila 652 días después tras superar dos graves lesiones de rodilla. El premio del fútbol a un jugador que volvió a ser decisivo, marcando el tanto del triunfo de Osasuna en el estadio de La Cerámica, el mejor visitante de LaLiga con pleno de triunfos en sus cuatro salidas.

. El penalti de Gayà a Ansu

Es la imagen de la jornada, después de que Ansu Fati levantase a su equipo de la lona con un gol que bien podía haber firmado Leo Messi hace unos meses. Asociándose con Memphis y soltando un derechazo desde fuera del área ajustado al palo. El Barcelona remontó por el liderazgo de su joven estrella, derribado cuando se disponía a marcar el segundo en una acción en la que Gayà se lanzó para evitarlo y ni con mil repeticiones se puede dilucidar si tocó el balón o derribó al joven delantero que vuelve a brillar como antes de su larga lesión.

. El 'demonio' Mir

Comienza a ser el jugador decisivo que Julen Lopetegui eligió para su Sevilla. Rafa Mir firmó el tanto del triunfo en Balaídos y dejó su celebración icónica. Con las dos manos en su cabeza simula los cuernos de un demonio, en un gesto que realiza como homenaje a sus seres queridos. Lo que comenzó siendo una broma, ahora es un recuerdo continuo a su familia.

. La piña en Vallecas

Todos los jugadores del Rayo encima de Randy Nteka. Imagen de unión que irradia felicidad y describe el momento que protagoniza el equipo de Vallecas. Intratable en su estadio, con su público empujando en pleno sueño de un equipo recién ascendido que se instala en posición europea de la clasificación. Randy cogió el balón y no dudó. Lo colocó tan ajustado al palo con su derechazo que nada pudo hacer la estirada de Kiko Casilla antes de una celebración que muestra lo que se respira en ese vestuario.

. El saludo de los debutantes

El abrazo, la sonrisa cómplice y el deseo de lo mejor, después de que acabe su enfrentamiento. Fue el saludo de Javier Pereira y Quique Sánchez Flores antes de que los dos se estrenasen en el banquillo de Levante y Getafe, respectivamente. Dos equipos en crisis que no logran escapar de su mala dinámica con un empate sin goles que les mantiene en posición de descenso. Son los únicos que, tras nueve jornadas, siguen sin ganar en LaLiga Santander. Tienen mucho trabajo por delante. EFE

rmm/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.