Las tres grandes religiones monoteístas piden prohibir la eutanasia

Cientos de personas asisten este domingo a la ceremonia para conmemorar la canonización de Santa Dulce de los Pobres, la primera santa nacida en Brasil en la Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador (Brasil). (EFE)

Representantes del cristianismo, del judaísmo y del islam pidieron hoy en Roma la prohibición de la eutanasia y del suicidio asistido, y dijeron que son acciones 'contrarias al valor inalienable de la vida humana', según publicó la Pontificia Academia de la Vida en su página web.

Se trata de una declaración conjunta que ha sido firmada en un acto que ha acogido la Pontificia Academia de las Ciencias y después ha sido entregada al papa Francisco.

Según el documento publicado en la web de la Pontificia Academia de la Vida, las tres religiones monoteístas se oponen a 'todas las formas de eutanasia' y al 'suicidio médicamente asistido', porque consideran que son acciones 'completamente contrarias al valor inalienable de la vida humana' y por tanto 'erróneas desde un punto de vista moral y religioso y deberían ser prohibidas sin excepciones'.

El texto deja clara la postura de las tres religiones respecto a estas prácticas, y busca 'mejorar la capacidad de los profesionales sanitarios' para ayudar y consolar a los pacientes y a sus familias.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.