Lavrov compara el caso Navalni con los independistas catalanes
Moscú, 5 feb (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comparó hoy el encarcelamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, con el juicio a los independentistas en Cataluña.
'Lo he recordado en relación con que nuestra Justicia fue acusada de tomar decisiones politizadas', dijo Lavrov durante la rueda de prensa conjunta con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
Lavrov aludió, 'sin ánimo de ofender', a que líderes independentistas catalanes fueron condenados 'por la organización del referéndum en Cataluña'.
'A propósito, nos acusaron a nosotros de provocarlo, sin ninguna prueba', afirmó.
El ministro ruso sostuvo que España defendió en su momento su sistema judicial y rechazó las críticas de otros países contra las sentencias judiciales en el marco del 'procés' catalán.
'Las autoridades españoles les respondieron: ustedes saben, nosotros tenemos nuestro sistema judicial y ni siquiera se atrevan a dudar de las decisiones que nosotros tomamos en nuestros tribunales y según nuestras leyes', dijo.
Lavrov agregó: 'Y eso es justo lo que queremos nosotros de Occidente en el plano de la reciprocidad'.
De esa forma, el ministro ruso respondía a las críticas occidentales por la condena de cárcel dictada esta semana contra Navalni, que tendrá que cumplir dos años y ocho mes de cárcel.EFE
Aplazan juicio de la Operación Coral por lesión de un imputado
Anunciadas las preselecciones dominicanas para la XII edición de los Premios Platino
Fondos de la USAID se utilizaban para pagar obras de teatro transgénero en Colombia
Un video de Donald Trump jr cazando en la laguna de Venecia llega al Parlamento italiano