Líbano: Los más vulnerables no han recibido la vacuna COVID
BEIRUT (AP) — La campaña de vacunación contra el coronavirus en el Líbano ha sido demasiado lenta y está dejando olvidados a los más vulnerables, incluyendo a los refugiados sirios y palestinos y a los trabajadores migrantes, denunció el martes Human Rights Watch.
La agrupación de derechos humanos relató que sólo el 18% de los refugiados palestinos y 17% de los sirios han recibido la vacuna. Muchos de ellos, añadió el grupo, dicen que no han hecho la cita porque no han tenido información al respecto o por temor a medidas de seguridad.
Como punto de comparación, el 24% de la población libanesa en general ha recibido la vacuna, y eso a pesar de la escasez de las inoculaciones.
“La campaña de vacunación en su totalidad ha sido lenta y aletargada, pero más rezagados aún están quedando los refugiados y los trabajadores migrantes”, expresó Aya Majzoub, investigadora encargada del Líbano para Human Rights Watch.
El pequeño país, de unos 6 millones de habitantes, está en medio de la peor crisis económica y financiera de su historia. Decenas de miles de personas están desempleadas, los precios de los alimentos están aumentando pronunciadamente y más de la mitad de la población vive en pobreza.
El Líbano hasta ahora ha registrado más de 480.000 casos y más de 6.000 muertes por coronavirus, entre ellos las de 239 refugiados sirios. El aumento de los casos llevó a las autoridades a imponer un confinamiento general durante varias semanas.
Salud mental: un viaje entre cicatrices y transformación
El FBI crea un grupo especial para investigar los ataques contra los vehículos Tesla
La doctrina Trump y el nuevo papel de Estados Unidos en el mundo (2da parte)
Fabricio Gómez Mazara: "Promipyme no es un banco de pobres ni un banco que deba regalar recursos”