López Obrador llama a usar energías limpias pero defiende explotar el crudo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es seguido por el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López al llegar a su conferencia de prensa matutina diaria en el palacio presidencial en la Ciudad de México, el martes 20 de abril de 2021. (AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que el país busca generar energía 'limpia y barata' a través de hidroeléctricas, aunque a su vez defendió el uso del petróleo para el mercado interno.

'Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo', dijo el mandatario durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales.

Además, indicó que se busca producir energía 'limpia y barata' a través de hidroeléctricas e instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a ayudarlo a implementar el programa de reforestación Sembrando Vida a Centroamérica para frenar la ola migratoria irregular, tal y como ya había adelantado en días recientes. EFE

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos