Los Ángeles inaugura el puente Gerald Desmond, construido por la española FCC
Los Ángeles (EEUU), 2 oct (EFE).- El puerto de Long Beach, en Los Ángeles (EEUU), inauguró este viernes el ansiado puente Gerald Desmond, una obra de la empresa española FCC que costó más de 1.400 millones de dólares y que permitirá el paso de más del 15 % del tráfico portuario de Estados Unidos.
Se trata de una de las infraestructuras más importantes para la economía de California, ya que conecta las dos áreas del complejo portuario de Long Beach, nudo comercial en el Pacífico que junto al Puerto de Los Ángeles constituye la principal puerta marítima entre el continente americano y Asia.
La obra se convierte en el segundo puente atirantado más alto del Estados Unidos (dos torres de 155 metros) y sustituye a la anterior estructura inaugurada en 1968, que había quedado obsoleta por riesgos ante nuevos terremotos y una altura demasiado baja para las embarcaciones actuales.
El coronavirus impidió celebrar una ceremonia de inauguración a pesar de la atención despertada por el proyecto, que fue visitado por Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., en enero, durante un viaje de campaña en las primarias de su partido.
Las autoridades de Long Beach compararon la estructura con el simbolismo que tiene el Golden Gate para San Francisco.
FCC se adjudicó el proyecto en 2012 en consorcio con la Italiana Impregilo y la estadounidense Shimmick.
La construcción se alargó más de tres años y terminó costando más de 1.400 millones de dólares, por encima de los 900 millones proyectados.
Como California es una zona de alto riesgo sísmico, el principal reto de la obra era que fuera resistente a nuevos temblores, por lo que se colocaron unos 70 sensores sísmicos que permiten detectar terremotos y daños en la estructura. EFE
El choque entre Trump y Zelenski desata una guerra entre demócratas y republicanos
El actor Gene Hackman murió nueve días antes de que encontraran su cuerpo
Knapp pasa de 59 golpes a 70 pero sigue liderando en el PGA National
Trump dice que, para volver al diálogo, Zelenski debe hablar de paz sin atacar a Putin