Los toreros Curro Díaz y Octavio Chacón triunfan con 'victorinos' en España

Priego de Córdoba (España), 4 sep (EFE).- Curro Díaz y Octavio Chacón se repartieron este sábado en Priego de Córdoba (sur español) cuatro orejas y salieron a hombros tras estoquear un encierro de la ganadería de Victorino Martín, un festejo donde Javier Castaño se fue de vacío.

Díaz cortó dos orejas al primero de su lote, tras una gran faena de principio a fin, fundamentada sobre la mano zurda. Al natural se mostró muy puro ante un astado de gran calidad, al que toreó de manera elegante y con mucho sentimiento.

En el cuarto, se mantuvo firme y comprometido, aunque sin opciones de lucimiento por la condición del animal.

Castaño dejó un buen recibo de capa ante el segundo, al que toreó con más aplomo al natural, en una faena que acabó malogrando con la espada. En el quinto, de menos opciones, se volvió a mostrar voluntarioso, aunque sin resultado.

Chacón cortó dos orejas al tercero, un toro que desarrolló peligro y que siempre buscó por los tobillos. El diestro se mostró muy firme en una labor de valor y arrestos.

De igual manera se comportó ante el último, también con pocas opciones y con el que nuevamente anduvo sólido y valiente para exprimir lo poco que dio un 'victorino' que se desentendía pronto del engaño.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego dispar. Destacó el que abrió plaza.

Curro Díaz, de azul eléctrico y oro: estocada (dos orejas); dos pinchazos y estocada (ovación).

Javier Castaño, de tabaco y oro: pinchazo, media estocada y descabello (ovación); pinchazo y tres descabellos (ovación).

Octavio Chacón, de pistacho y oro: estocada (dos orejas); pinchazo y estocada (vuelta al ruedo).

La plaza registró tres cuartos de entrada sobre el aforo permitido en tarde despejada y de agradable temperatura. EFE

vmf/jlp/fg/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.