Lukaku y Lautaro avisan al Madrid, Mayoral lanza al Roma y el Sassuolo, líder

Andrea Montolivo

Roma, 22 nov (EFE).- El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez anotaron respectivamente un doblete y un gol este domingo en la remontada del Inter de Milán, próximo rival europeo del Real Madrid, contra el Torino (4-2), en una octava jornada de la Serie A que registró el primer gol del español Borja Mayoral en el Roma y el sorprendente liderato del Sassuolo.

A tres días del trascendental duelo contra el Madrid en la Liga de Campeones, en el que el Inter debe ganar para seguir con opciones de llegar a octavos, los hombres de Antonio Conte fueron protagonistas de una sufrida remontada tras llegar a la hora de juego con un 0-2 adverso en el marcador.

Simone Zaza y el argentino Cristian Ansaldi lanzaron al Torino, pero una tremenda media hora final permitió al Inter, que solo había ganado tres de sus diez primeros partidos del curso, dar la vuelta al resultado y evitar un nuevo tropiezo.

Alexis anotó el 1-2 en el minuto 64 y Lukaku firmó un doblete en el 67 y en el 84 (de penalti), antes de ofrecer al argentino Lautaro Martínez el balón del definitivo 4-2.

Los hombres de Conte se colocaron momentáneamente quintos en la clasificación, a tres puntos de un Sassuolo que, gracias a su victoria por 0-2 a domicilio contra el Verona, asaltó el liderato liguero.

El equipo entrenado por Roberto De Zerbi, con su juego brillante y ofensivo, sigue invicto, con cinco victorias y tres empates, y triunfó este domingo gracias a los goles del marfileño Jeremie Boga y al italiano Domenico Berardi.

Suma 18 puntos en la tabla, uno más que el Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic, que visita este mismo domingo al Nápoles del mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz.

Comparte momentáneamente la segunda posición con el Milan el Roma, que arrolló 3-0 al Parma con un gol de Borja Mayoral, su primer tanto en la Serie A, y un doblete del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Para Mayoral, incorporado como cedido en la última sesión de mercado procedente del Real Madrid, con una opción de compra a título definitivo, es el tercer gol con la camiseta 'giallorossa'. Antes del parón, había marcado un doblete al Cluj en la Liga Europa.

Reina el equilibrio en la zona alta de la clasificación, con el Juventus Turín que triunfó 2-0 este sábado ante el Cagliari, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y una gran prestación del brasileño Arthur en el centro del campo, y que se colocó tercero, a tan solo dos puntos del liderato.

CR7 alcanzó momentáneamente a Ibrahimovic al frente de la tabla de los máximos artilleros, a la espera del duelo del veterano sueco contra el Nápoles.

Empezó de la peor manera la segunda etapa de Cesare Prandelli como técnico del Fiorentina. Su equipo se rindió 0-1 en casa contra el recién ascendido Benevento del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, en un partido en el que también perdió al francés Frank Ribery por una lesión muscular.

Victoria por 2-0 del Lazio en el campo del Crotone, en el duelo que abrió el programa del sábado, y empate 0-0 para el Atalanta contra el recién ascendido Spezia, en un cruce en el que el colombiano Duván Zapata disparó a un poste.

Importante triunfo a domicilio para el Bolonia, que venció 2-1 en el estadio Marassi de Génova contra el Sampdoria de Claudio Ranieri para alejarse de la zona de descenso. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.