Lula agradece la 'solidaridad' de Alberto Fernández, el papa y otros líderes
Sao Bernardo do Campo (Brasil), 10 mar (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció este miércoles la 'solidaridad' del mandatario argentino, Alberto Fernández, el papa Francisco y otros líderes mundiales, en su primera aparición desde que fueron anuladas las condenas de cárcel que pesaban en su contra.
En su primer pronunciamiento en su nueva situación legal, Lula citó también una larga lista de 'agradecimientos' al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al exmandatario boliviano Evo Morales y al Foro de Sao Paulo, que reúne a partidos de la izquierda latinoamericana.
De todos ellos, dijo haber recibido 'constantes pruebas de solidaridad', sobre todo durante los 580 días que pasó en la prisión por unas condenas que fueron anuladas el pasado lunes por un juez de la Corte Suprema, quien consideró que el tribunal que condenó a Lula no tenía competencia legal para juzgarlo. EFE
Concierto benéfico FireAid recauda 100 millones de dólares
Trump no se preocupa por los aranceles chinos: "Nos va a ir muy bien contra China"
ONU: Hubo más de 300 muertos en tres masacres en Haití durante los últimos meses de 2024
Acusan a dos empleados del aeropuerto de Washington de filtrar video del accidente