Macará salva empate y el Independiente golea y se acerca al liderato

Guayaquil (Ecuador), 19 oct (EFE).- El líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, Macará, empató 1-1 cerca del final del partido ante Deportivo Cuenca, y el Independiente del Valle goleó por 4-0 a Aucas, con lo que comenzó a acortar distancia por el primer puesto de la tabla de posiciones en Ecuador.

La lluvia pertinaz que cayó en el estadio de Sangolquí, el 'General Rumiñahi', no mermó el vendaval futbolístico y de goles que exhibió el finalista de la Copa Sudamericana, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

La figura del partido y del Independiente resultó el centrocampista argentino Christian Pellerano, no solo por los dos goles que anotó, ambos desde el punto penalti, sino por la incidencia en el desempeño de su cuadro.

El primer gol del partido fue un autogol del centrocampista uruguayo del Aucas, Matías Duffard, y cerró cifras el centrocampista Juan José Govea, por lo que IDV acumuló 51 puntos, con un partido menos para la próxima semana ante Olmedo, y Aucas se quedó con 46 puntos.

Por su parte, el Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador con anotación de su goleador, el argentino Raúl Becerra, pero su compatriota el defensa Sergio Ojeda anotó el autogol para el salvador empate del Macará, en el minuto 89.

Macará acumuló 59 puntos, Deportivo Cuenca se quedó con 36 y redujo a mínima la posibilidad para clasificarse a la segunda etapa del torneo.

Entretanto, El Nacional ganó por la mínima diferencia con anotación del goleador Miguel Parrales, al minuto 90, en su visita a Guayaquil City, y mantuvo la espectativa por arrebatarle el octavo puesto de la tabla de posiciones a Emelec, que tiene 39 puntos, y que otorga clasificación para la segunda etapa o 'playoffs'.

El Nacional, que sufrió la pérdida de un punto, por atrasos en la presentación de los recibos de pago a su plantilla ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con el triunfo de hoy sumó 38 puntos.

La jornada continuará este domingo con los partidos Barcelona-Emelec; Liga de Quito-Delfín y concluirá el lunes con el encuentro entre Técnico Universitario y Mushuc Runa.

El enfrentamiento entre América de Quito y Fuerza Amarilla, lo ganó el primero por 3-0, por una resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre Fuerza Amarilla debido a deudas que no logró pagar o llegar a un acuerdo con sus acreedores. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.