Marc Gisin anuncia retirada dos años después de su grave caída en Val Gardena
Redacción deportes, 30 nov (EFE).- El suizo Marc Gisin, que sufrió varias caídas graves durante su carrera deportiva, anunció este lunes, dos años después de su último gran accidente, en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Val Gardena (Italia), su retirada de la alta competición.
Marc, de 32 años y hermano de las campeonas olímpicas Dominique -ya retirada, de descenso en los Juegos de Sochi'14 (Rusia)- y Michelle Gisin -de combinada, en los de PyeongChang'18 (Corea del Sur)-, segunda en la general de la Copa del Mundo; sufrió en el citado descenso, en diciembre de 2018, un traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas y un aplastamiento pulmonar que puso seriamente en peligro su vida.
Con anterioridad a su brutal accidente en Val Gardena, Marc había sufrido otras graves lesiones: se rompió el ligamento cruzado de una rodilla en Crans Montana (Suiza), en 2012; y sufrió otro trauma craneoencefálico y un derrame cerebral tras caerse en el descenso de Kitzbühel (Austria).
El mediano de los hermanos Gisin intentó un regreso a la competición y participó en varios entrenamientos en pistas de la Copa del Mundo, pero nunca volvió a competir. Y este lunes anunció definitivamente su retirada EFE
Condenan 15 años de cárcel a un exministro paraguayo por torturas tras un intento de golpe
La CIA ve "más probable" que el origen de la pandemia de la covid-19 sea un laboratorio
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden