Marín supera a la gran promesa Young y jugará semifinales en Odense
Redacción deportes, 18 oct (EFE).- La española Carolina Marín superó un día más un encuentro muy complicado en el Abierto de Dinamarca, en el que se clasificó para las semifinales a costa de la surcoreana An Se Young, de 17 años y una de las grandes promesas del circuito mundial.
Marín se impuso en 80 minutos por 18-21, 21-19 y 21-18.
Un bache de la española en el primer juego volteó el marcador desde el 17-14 hasta el empate a 17. Solo logró un tanto más y perdió el parcial por 21-18.
An Se Young repitió remontada en el juego siguiente, en el que pasó del 5-2 en contra al 7-5 a favor. La campeona olímpica reaccionó esta vez de inmediato (9-7) y dio paso a continuas alternancias en el marcador que concluyeron con la victoria de Marín por 21-19.
El tercer set mantuvo la tónica de igualdad, con la surcoreana hasta cinco puntos por delante (13-8). A partir del 15-15 fue la española la que, con un último esfuerzo de concentración, mantuvo mínimas ventajas hasta el 21-18 definitivo.
La rival de Carolina Marín en semifinales saldrá del choque entre la japonesa Nozomi Okuhara, tercera cabeza de serie, y la estadounidense Beiwen Zhang.
El torneo, que se disputa en Odense, reparte 775.000 dólares en premios. EFE
Detenido sospechoso del ataque al aeropuerto de Kabul durante la retirada de Afganistán, dice Trump
Elissa Slotkin critica las primeras acciones de Trump y ofrece a demócratas una forma de responder
El gobierno de Trump señala que podría haber exenciones a los aranceles contra Canadá y México
La llama más vieja del mundo reconforta a niños con dolencias crónicas en Carolina del Norte