Marruecos prolonga medidas de apoyo a ocho sectores impactados por la covid
Rabat, 2 abr (EFE).- El gobierno marroquí prolongó este viernes hasta el 30 de junio las medidas de apoyo y ayudas públicas destinadas a ocho sectores que han sido fuertemente golpeados por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Estas medidas han sido aprobadas por el Comité de Vigilancia Económica (CVE), compuesto por varios ministerios y encargado de responder a los efectos de la pandemia.
Según indicó el Ministerio marroquí de Economía en un comunicado, los sectores que se beneficiarán de estas ayudas son el turismo, la restauración, las actividades de catering y proveedores de eventos, el sector de los parques de atracciones y de juegos, los clubes de deporte privados, las guarderías y la prensa.
Las medidas consisten en la concesión de créditos estatales con tipos de interés bajos, y el pago de indemnizaciones y asignaciones familiares de los asalariados de estos sectores, cifrados en 102.000 empleados, explicó la nota, que añadió que las medidas estarán financiadas por el Fondo Especial para la Gestión de Covid-19.
La misma fuente recordó que hasta finales de marzo, se han otorgado 93.419 créditos estatales por un monto de 61.500 millones de dirhams (5.700 millones de euros) a favor de las empresas dañadas por la pandemia.
Por otra parte, el CVE manifestó su satisfacción con las perspectivas de crecimiento económico este año gracias a la buena campaña agrícola y al buen desarrollo de la campaña de vacunación.
El comité revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para 2021, que las situó en 5,2 %, con 0,4 puntos más que el cálculo hecho anteriormente en los Presupuestos del Estado.
Sin embargo, teniendo en cuenta la última evolución 'inquietante' de la situación sanitaria en los principales socios económicos de Marruecos en Europa, el comité matizó que seguirá de cerca la evolución de la situación en los sectores afectados por la pandemia.
Marruecos ha registrado un total 497.257 casos contagiados con el coronavirus, de los cuales 8.835 fallecieron.
Un total de 3,8 marroquíes fueron vacunadas con las dos dósis de los fármacos anticovid. EFE
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨