Marsella, Clermont y Angers rebasan al PSG

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- Un sólo día duró el liderato inicial de la Liga francesa del París Saint Germain, rebasado este domingo por el Angers y el Clermont, que se estrenó en la elite con la cima compartida de la tabla, en una jornada cerrada con la victoria épica del Marsella por 2-3 en Montpellier y la interrupción temporal del partido por lanzamiento de objetos de los aficionados.

Entre su incesante caída al terreno de juego, el árbitro tomó la decisión de interrumpir el encuentro cuando el cronómetro reflejaba el minuto 89 y con 2-3 en el marcador. Después, tras retirarse los dos equipos a los vestuarios, el encuentro se reanudó con cinco minutos de añadido y sin alteración del triunfo marsellés.

El bloque de Jorge Sampaoli es tercero, porque fue capaz de levantar un 2-0 en contra al Montpellier. Superada la media hora perdía por esa diferencia, con el gol en propia puerta de Luan Peres y el 2-0 de Gaetan Laborde. La distancia no decayó hasta el minuto 68, cuando el Marsella construyó una remontada impactante.

Primero con el 2-1 de Under y después con el doblete de Dimitri Payet, que empató en el 75 y que culminó la gesta con el 2-3 en el 80. Después se produjo la suspensión temporal del duelo, que situó al Marsella por delante en la tabla al París Saint Germain, cuarto.

La victoria por 1-2 del sábado del bloque de Mauricio Pochettino, que ya aguarda a Lionel Messi para multiplicar aún más un equipo de un potencial que será quizá inigualable para el presente curso, no fue suficiente para manejar la clasificación; nada sorprendente si no fuera por los dos equipos que han empezado con más velocidad.

El Clermont jamás había jugado en la Ligue 1 hasta este domingo, hasta que visitó al Girondins de Burdeos, para recordar para siempre su debut entre los mejores, con un triunfo por 0-2 que solucionó en los últimos diez minutos, lanzado primero por el 0-1 de Mohamed Bayo en el 82 y acomodado por el 0-2 de Djossou, ya en el añadido.

Directo a la cima, compartida con el Angers, que también venció a domicilio con dos goles en la segunda parte en Estrasburgo. El 0-1 fue casi a la hora de partido por medio de Israel Traoré; el 0-2, ya en el 81, por Stephen Bahoken. El resultado, el ascenso a la primera posición que, salvo sorpresa, no irá mucho más allá de esta jornada.

También entró en juego este domingo el último campeón, el Lille, capaz de doblegar al poderoso París Saint Germain en la pasada temporada de Liga y en la reciente Supercopa de Francia. Su reencuentro con la Ligue 1 fue con un empate agónico con el Metz, que parecía imposible cuando a diez minutos del final caía por 3-1.

Nanitamo Ikoné, en el 81, con el 3-2, y Burak Yilmaz, en los instantes finales, con el 3-3, esquivaron la derrota del Lille (3-3), cuando su adversario ya jugaba en inferioridad numérica desde mucho tiempo antes, desde el 56, para salvar un punto que lo iguala en la tabla con once equipos, porque la igualdad fue predominante.

Nadie ganó este domingo ni en el Rennes-Lens (1-1) ni en el Niza-Reims (0-0), este último dirigido por Óscar García Junyent, ni en el Saint Etienne-Lorient (1-1), como tampoco lo habían hecho el sábado ni el Lyon ni el Brest (1-1) en su duelo directo, ni tampoco el viernes ni el Mónaco ni el Nantes, también empatados a uno. EFE

id/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.