Matxin: Roglic va a sufrir estos días
Redacción deportes, 5 nov (EFE).- El director deportivo del UAE Emirates, el español Joxean Fernández 'Matxin', que ya consiguió derrotar en el pasado Tour de Francia con el esloveno Tadej Pogacar al ahora líder de la Vuelta, el también esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), se mostró convencido de que éste, para volver a ganarla, va a tener que sufrir.
'Roglic va a tener mucho sufrimiento en las piernas estos días. Le van a picar', señaló sobre las últimas jornadas de la carrera, en la que los aspirantes al triunfo final pueden tener claras opciones de intentar hacerse con el liderato.
Sobre el triunfo de etapa que logró el joven belga Jasper Philipsen, reconoció que se ha adelantado hasta la línea de meta porque tenía 'la corazonada' de que podía ganar en este exigente final de Puebla de Sanabria.
'Para él era una llegada perfecta, un recorrido perfecto y un clima perfecto en el que los esprinters puros podían sufrir y Jasper podía emerger', destacó Matxin sobre la victoria de su pupilo.
Respecto al equipo que ha presentado en este Vuelta a España, plagado de gente joven, dijo que venían con el objetivo de no marcharse 'sin una victoria'.
Es un grupo 'de gente joven, mentalizado y con calidad, que da sentido al planteamiento del equipo', subrayó. EFE
Trump firma una orden para reducir el coste de la fecundación in vitro y facilitar su uso
Metros de Santiago y Cibao FC: Una alianza histórica para el deporte de Santiago
Trump dice que no se opondría al despliegue de tropas de paz europeas en Ucrania
Los agentes libres que han llegado a acuerdo en Lidom 2025