Mediterráneo central se queda sin barcos ONG tras cuarentena de Geo Barents
Roma, 18 jun (EFE).- El Mediterráneo central se queda desde hoy sin barcos de las ONG que salvan inmigrantes después de que Italia haya sometido a una cuarentena de dos semanas a la nave Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF), tras el desembarco de 410 personas.
La embarcación llevó este viernes a tierra a 410 inmigrantes que había rescatado en el mar y que habían permanecido a bordo a la espera de un puerto durante los últimos siete días.
Salvados en siete operaciones distintas, entre los inmigrantes hay diez mujeres, una de ellas embarazada, así como 91 menores. En total proceden de 21 países, como Siria, Bangladesh, Etiopía, Eritrea y Sudán.
Han sido recibidos en el puerto siciliano de Augusta (sur) y la Cruz Roja italiana les sometió a la prueba del coronavirus.
Una vez completado el desembarco, la Geo Barents permanecerá anclada durante catorce días para cumplir una cuarentena.
Esta era la única embarcación que patrullaba las aguas del Mediterráneo central, cruzado por los inmigrantes desde las costas africanas de Libia o Túnez para alcanzar suelo europeo.
Paralelamente las autoridades italianas mantiene bloqueados por presuntas irregularidades a otras cinco naves humanitarias: la 'Sea Eye 4', el 'Alan Kurdi', los 'Sea Watch' 3 y 4 y el Open Arms de la organización española homónima, que se encuentra en el puerto siciliano de Pozzallo (sur) desde hace nueve semanas.
El pasado lunes la eurodiputada española Sira Rego, de Unidas Podemos, viajó hasta Pozzallo para conocer la situación del Open Arms y, desde su cubierta, pidió que la Unión Europea deje de 'criminalizar' el rescate de inmigrantes en el mar. EFE
La nave Hera activa sus cámaras e inmortaliza la superficie marciana y su luna Deimos
Indomet espera lluvias y temperaturas agradables en varias provincias
Explosión de granada en el centro de Bogotá deja tres muertos y nueve heridos
Inflación de EE. UU. baja a 2.8% anual, una "buena sorpresa" en un mar de incertidumbre