Miguel Bosé: 'Tengo asma y la mascarilla me crea problemas'
Madrid, 21 ago (EFE).- Miguel Bosé volvió este viernes a las redes para seguir explicando su controvertida posición frente a la pandemia de COVID-19 y las medidas para luchar contra ella, en este caso su negativa a un uso de mascarillas 'obligatorio, generalizado y sin excusas'.
'Como bien oís, tengo asma y la mascarilla me crea problemas', argumentó el cantante, que desde hace tiempo presenta una sonora afonía al hablar, para justificar por qué él no quiere utilizarla y por qué piensa que no es buena para todo el mundo de forma sistemática.
Bosé, quien reconoce su apoyo a movimientos que cuestionan el uso de esta barrera sanitaria y su eficacia, considera que 'la población sana no tiene por qué llevarla', pero opina que, para prevenir, es conveniente que la usen 'los enfermos, los sanitarios y los ancianos'.
'Pero un uso obligatorio, generalizado y sin excusas, no', insiste el músico, para quien 'salud es respirar'.
Aludiendo quizás a unas fotografías suyas recientes en las que se le ve utilizando mascarilla a la salida de unas compras en un centro comercial, el autor de 'Papito' reconoce que, a 'veces', la lleva cuando entra en espacios 'donde a la gente le pueda molestar que vaya sin ella'.
'¿Dónde estaba la histeria hace uno, dos o tres años, cuando hubo tanto contagio de gripe, más masivo y con mayor número de muertos? ¿Se paró la economía?', se pregunta, antes de considerar que en estos momentos 'la calle tendría que estar trabajando y produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal'. EFE
La música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal
Agencia sanitaria de EE. UU. autoriza pruebas de trasplantes de riñones de cerdos
Unas 9,000 personas han abandonado Santorini por temor a la oleada de terremotos
La edición genética de células grasas demuestra su potencial para combatir el cáncer