Milán sube un 1,01 %, gracias a la Fed y a la bolsa de Hong Kong
Roma, 29 jul (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este jueves al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,01 % hasta 25.516,46 puntos, animada por el mensaje optimista de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la tranquilidad que ha vuelto a la plaza de Hong Kong.
El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,94 %, hasta 28.004,63 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 751 millones de acciones por valor de 2.130 millones de euros (unos 2.531,54 millones de dólares al cambio actual).
Los inversores optaron por las compras, después de que Fed destacase ayer el 'progreso' en la recuperación económica del país, aunque matizó que queda 'camino' por recorrer y meses de inflación, ante la cual está preparada para actuar si se mantiene elevada de manera persistente.
Además, también influyó que el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, volviera a cerrar en verde, después de que Pekín haya tratado de enviar un mensaje tranquilizador tras el nerviosismo que suscitó entre los inversores por su campaña reguladora en los sectores tecnológico y educativo.
Los cinco mejores valores del selectivo lombardo fueron Stmicroelectronics (5,56 %), Stellantis (3,36 %), Finecobank (3,09 %), Cnh Industrial (2,88 %) y Exor (2,71 %).
Por el contrario, los cinco que más cayeron fueron el fabricante de audífonos Amplifon (1,68 %), Inwit (1,01 %), el grupo farmacéutico Recordati (1 %), Mediobanca (0,64 %) y el grupo energético Enel (0,50 %). EFE
lsc/jla
Condenan 15 años de cárcel a un exministro paraguayo por torturas tras un intento de golpe
La CIA ve "más probable" que el origen de la pandemia de la covid-19 sea un laboratorio
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden