Misil hutí cae en gasolinera y mata a 4 civiles en Yemen, afirma el Gobierno

Saná, 13 oct (EFE).- Cuatro civiles resultaron muertos este miércoles por el impacto de un misil lanzado por los rebeldes hutíes contra una gasolinera en el localidad yemení de Al Yuba, en la provincia norteña de Marib, denunció el Gobierno internacionalmente reconocido del país árabe.

El ministro de Información, Muaamar al Eriani, condenó en un comunicado en su cuenta de Twitter un 'ataque con un misil balístico a una gasolinera por parte de la milicia hutí en el distrito de Al Yubah de la provincia de Marib, en el que murieron cuatro civiles, entre ellos dos mujeres, y seis resultaron heridos, incluidos dos niños'.

Al Eriani aseguró también que los insurgentes atacaron un hospital en el distrito de Al Abdiyah, situado como Al Yubah, en el sur de Marib, escenario de una intensificación de los combates en los últimos días entre el movimiento hutí, por un lado, y las tropas gubernamentales y una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, por otro.

El ministro señaló que el centro sanitario fue alcanzado con 'misiles balísticos fabricados en Irán', país que apoya a los insurgentes yemeníes, pero no dijo que se produjeran heridos aunque sí daños en el material y los suministros médicos.

Todo ello, sostuvo, horas después de que las autoridades locales hubieran informado 'de 160 civiles, incluidos mujeres y niños, heridos por el continuo fuego de artillería' sobre el distrito de Al Abdiyah, uno de los más poblados de Marib.

Esta estratégica provincia, último bastión del Gobierno internacionalmente reconocido en el norte del país, es objeto de una ofensiva hutí desde febrero y Al Abdiyah ha vivido en los últimos días una escalada de los combates, con ambas partes informando de cientos de fallecidos entre las filas enemigas.

Los hutíes controlan amplias zonas del norte y el oeste del Yemen, incluida la capital, Saná, desde finales de 2014 y principios de 2015, cuando empezó una guerra que se agravó con la intervención de la coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí. EFE

ja-ar-ppa/si

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.