Morgan Stanley compra plataforma de inversiones E-Trade por 13.000 millones
Nueva York, 20 feb (EFE).- Morgan Stanley anunció este jueves un acuerdo de 13.000 millones de dólares para hacerse con la plataforma de inversiones online E-Trade, en lo que será la mayor adquisición por parte de un banco estadounidense desde la crisis financiera.
Tradicionalmente centrado en la gestión de inversiones para empresas y personas adineradas, Morgan Stanley entrará de lleno con esta operación en el mercado de las inversiones más pequeñas que hacen particulares a través de internet.
El banco se hará con los más de 5 millones de clientes que tiene E-Trade, con activos por valor de 360.000 millones, que se sumarán a los aproximadamente 3 millones de clientes que ya tiene la firma.
'E-Trade representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de gestión de patrimonio y un salto en nuestra estrategia', señaló en un comunicado James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.
Gorman señaló que la compra va en línea con los esfuerzos de diversificación del negocio que el grupo financiero ha llevado a cabo en los últimos años.
Según Morgan Stanley, la fusión puede suponer para las compañías un ahorro de unos 400 millones de dólares y permitirá al grupo generar retornos más importantes para sus accionistas.
El consejero delegado de E-Trade, Mike Pizzi, continuará liderando el negocio de la firma bajo el paraguas de Morgan Stanley y liderará el proceso de integración, explicaron las empresas.
La operación, que aún necesita el visto bueno de los accionistas de E-Trade y de los reguladores, se pagará con acciones de Morgan Stanley y valora cada título de E-Trade en 58,74 dólares, una prima de alrededor del 30 %.
Las dos partes esperan que la compra se cierre en el cuarto trimestre de 2020. EFE
En los movimientos interesantes de los equipos de la Liga Nacional, Juan Soto encabeza la lista
Towns anota 40 y Josh Hart 30 para que Knicks dobleguen a Pacers
Vladimir Guerrero Jr., le destrozó con el madero el control salarial a Toronto
Boone espera que Yankees se coronen y se conduzcan ‘con un poco más de clase’ que Dodgers'