Movilizados 350 gendarmes en un área rural de Francia en busca de un asesino
París, 14 may (EFE).- Un fugitivo de 29 años que el pasado martes asesinó a su jefe y a un compañero de trabajo está siendo buscado por un impresionante dispositivo formado por 350 gendarmes en una zona boscosa y montañosa de Cevennes, al sur de Francia.
'No tenemos ningún rastro', indicó este viernes el fiscal de Nimes, Éric Maurel, que en una entrevista a la emisora France Info reconoció la posibilidad de que el fugitivo, Valentin Marcone, haya escapado del cerco que desde hace ya tres días se ha puesto en pie para localizarlo.
Los gendarmes, apoyados por drones, siete helicópteros y un equipo de cartógrafos, han establecido un perímetro de más de una quincena de kilómetros cuadrados de espesos bosques de coníferas en el que han centrado su trabajo a sabiendas de que como cazador se conoce el terreno a la perfección.
Dentro de ese dispositivo hay una treintena de miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), un cuerpo de élite.
Las autoridades, que han decidido divulgar un mensaje del padre de Marcone en el que le pide que se entregue, han aconsejado a todos los habitantes de la zona a que se confinen porque lo consideran muy peligroso e incluso han desplazado a cuatro familias de su pueblo, Les Plantiers, para evitar que pudieran convertirse en objetivos.
Maurel señaló que el fugitivo 'es un hombre apto a la supervivencia en medio hostil', acostumbrado a las marchas por el monte y miembro de un club de tiro.
En el registro de su casa, donde vivía con su mujer y con su hija de corta edad, se encontraron una docena de armas y 3.300 municiones de diferentes calibres.
Según los elementos que han filtrado de la investigación, el asesinato del patrón de la serrería en la que trabajaba y de otro de los empleados pudo tener que ver con un conflicto laboral que arrastraba desde hacía tiempo, aparentemente en relación con los horarios.
Marcone había mantenido en el pasado conflictos con otras personas de la zona, incluido el anterior alcalde de Les Plantiers. El fiscal señaló que en los últimos días se había percibido un cambio de su comportamiento y acudía al trabajo con chaleco antibalas. EFE