Mujer despierta de un coma y descubre que le amputaron sus piernas y manos

Marie Trainer fue diagnosticada de sepsis, una enfermedad grave provocada por infecciones bacterianas

Marie Trainer junto a su esposo Matthew Trainer. (Fuente externa )

Marie Trainer comenzó a sentirse mal y aunque pensaba al principio que podía ser un resfriado, acabó en un coma inducido.

Tras varios exámenes los médicos determinaron que la mujer de Ohio, padecía sepsis, una enfermedad provocada por la saliva de su perro.

Trainer, quien solo recuerda haberse sentido un poco mareada, pasó un total de 80 días en el Hospital Aultman en el condado de Canton, Estados Unidos.

"Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos, muy difícil de manejar", aseguró Marie durante una entrevista para la cadena Fox.

Destaca que ella y su esposo Matthew Trainer acababan de regresar de casa de unas vacaciones en el Caribe, cuando comenzaron los malestares. Pensaron que era gripe porque la mujer sintió náuseas y tenía un fuerte dolor de espalda, pero luego, su temperatura se elevó y su salud empeoró.

En el hospital, el equipo de cuidados intensivos le aplicó tratamientos agresivos, pero la mujer desarrolló sepsis, que es una enfermedad grave cuando el cuerpo tiene una fuerte reacción inmunitaria a una infección bacteriana, lo que hizo que su salud fuera deteriorándose.

Gina Premier, la hijastra de Marie y enfermera practicante en el Hospital Aultman, explicó que los síntomas cambiaron abruptamente.

“La recibimos con unos síntomas, pero al poco tiempo empeoraron de forma muy rápida”, aseguró Premier. Cuando las extremidades de Marie comenzaron a ponerse necróticas, y fueron afectadas por la gangrena, los médicos del hospital decidieron inducir al coma a la mujer.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas de Aultman, dijo que esta bacteria puede transmitirse con el simple contacto con la saliva del animal.

“Ese organismo es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles ", detalló Kobe.

La familia Trainer tienen dos perros en casa y sospechan que podrían haber lamido accidentalmente un pequeño rasguño en el brazo de Marie.

A pesar de los esfuerzos de los médicos de remover los coágulos de las extremidades de Marie, la bacteria ya había hecho mucho daño a los tejidos, por lo que fue necesaria la amputación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.