Nuno Mendes, Al Musrati o Fujimonto, talentos de la Liga Portugal
Carlos García
Lisboa, 16 mar (EFE).- El lateral izquierdo del Sporting Nuno Mendes, el nipón Kanya Fujimoto del Gil Vicente o el libio del Braga Al Musrati son algunos de los talentos que la pasada jornada dejaron su impronta en la Liga Portugal.
Precisamente el joven Nuno Mendes, de 18 años, ha sido convocado este martes con la selección absoluta de Portugal por Fernando Santos.
Es un lateral zurdo que se ha vuelto imprescindible para el sistema de carrileros de Rúben Amorim, donde destaca por su toque y su rapidez.
Desde las últimas semanas, numerosos medios de comunicación lo colocan en la lista de los principales equipos europeos, ya que forma parte de los valores en alza de un Sporting que la pasada jornada venció a domicilio al Tondela y que sigue invicto.
Es líder con 61 puntos, ha marcado 45 goles y ha encajado 11 en 23 jornadas. Aventaja en 10 puntos al Oporto, segundo clasificado.
Justo 'los dragones' parecen que han encontrado esa regularidad en el juego liguero, la misma que les ha llevado hasta los cuartos de final de la Champions, gracias, sobre todo, al desempeño del central Pepe y del medio Sérgio Oliveira, que, a pesar de su demarcación, lleva 11 dianas en Liga.
El que se ha destapado como centrocampista esta temporada ha sido el medio libio Al Musrati.
Un jugador que en 2014 lo descubrió el técnico español Javier Clemente, cuando lo convocó para la absoluta de Libia, en la que ya es un referente.
La regularidad de Al Musrati y la confianza que se ha ganado de Carvalhal lo han convertido en el mejor jugador de la Liga Portugal de febrero, tras la votaciones de los entrenadores de los 18 clubes.
Con su quehacer futbolístico, el Braga se ha colocado de lleno en la lucha por la segunda posición, que para la próxima campaña daría acceso directo a la Liga de Campeones.
Iría segundo si ayer no se hubiera dejado empatar en la recta final del partido ante un Famalicão que estrenaba técnico, Ivo Vieira, y que con el empate dejó el farolillo rojo para cedérselo al Farense.
El que cada vez tiene más peso en las victorias del Benfica -cuarto con 48 puntos- es el delantero suizo que jugó en la Real Sociedad Aris Seferóvic. Lleva 13 goles y está a dos del 'pichichi' luso, Pedro Gonçalves 'Pote', del Sporting.
La vigésimao tercera jornada también dejó la impronta del entrenador salmantino Julio Velázquez, que el pasado viernes comenzaba su tercer periplo en la Liga Portugal al frente del banquillo del Marítimo, después de haber dirigido a Belenenses y Vitória de Setúbal.
Le bastaron 48 horas para marcar el sistema de juego y se llevaron el derbi insular en el campo del Nacional, hecho que no ocurría desde hace 14 años. Además, el Marítimo, que comenzaba último en la tabla, lograba desmarcarse de los puestos de descenso.
El fútbol de la Liga Portugal también se expresó en japonés a través de las botas del nipón Kanya Fujimoto, un extremo de 21 años que se lució en la victoria del Gil Vicente ante el potente Vitória de Guimarães. EFE