Obligan a borrar en internet un comentario sobre foto “nazi” de un hotel

Imagen ilustrativa. (Archivo)

Un turista alemán tuvo que borrar su comentario en Booking.com y Tripadvisor, después de la demanda de una cadena hotelera austriaca que negaba ser una admiradora de Hitler a raíz de una foto de la Segunda Guerra Mundial, indicó este viernes el abogado de la propietaria.

El cliente había escrito “foto de abuelo nazi colgada en la entrada”, después de haber visto en la pared de la recepción una foto de un soldado en uniforme de la Wehrmacht y una condecoración con la esvástica.

“Esta frase enviada bajo un seudónimo fantasioso daba la impresión a millones de personas que mi clientela simpatiza con el nacionalsocialismo”, declaró a la AFP Stefan Kofler, abogado de la cadena hotelera instalada en la región del Tirol, en la parte este.

Es totalmente inexacto, esto no tiene ningún fundamento y causa perjuicio a la reputación de mi clienta”, añadió el abogado.

Un fallo del tribunal de Innsbruck, del 23 de julio, obligó al cliente enojado a retirar de las páginas web de evaluación el comentario “difamatorio” y “contrario a la ley”, según Kogler.

En los pueblos del Tirol, es común mostrar imágenes de personas fallecidas en las entradas de las viviendas, incluso si estas son para el turismo.

En su defensa, la demandante afirma que esta fotografía era la única que le quedaba de un miembro de su familia “alistado por la fuerza” y “muerto” durante la Segunda Guerra Mundial.

Estrechamente vinculada a los crímenes del Tercer Reich tras haber sido anexada por Alemania en 1938, Austria se dotó en 1947 de una de las legislaciones más estrictas en el mundo contra el revisionismo, negacionismo y cualquier actividad neonazi.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.