ONG: 9 milicianos proiraníes muertos en ataques atribuidos a Israel en Siria
Beirut, 21 abr (EFE).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que al menos 9 milicianos proiraníes murieron en ataques lanzados anoche contra la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, atribuidos por el Gobierno sirio a Israel .
Según la ONG que tiene sede en Londres y una red propia de informantes sobre en Siria, aviones israelíes llevaron a cabo el ataque desde el espacio aéreo libanés teniendo como objetivo posiciones militares de las milicias iraníes en el desierto de Palmira, en el este de la provincia de Homs,.
La fuente añadió que entre los milicianos muertos, hay tres de nacionalidad siria, sin dar más detalles.
Hasta el momento Siria no ha anunciado bajas, pero el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, sí informó ayer escuetamente del ataque que atribuyó a Israel.
Hasta ahora, Israel no se ha pronunciado al respecto.
El Ejército sirio tienen posiciones en Palmira junto a unidades rusas y milicias chiíes, dos de los principales aliados del Gobierno sirio.
Esta acción se produjo horas después de que Zarif dejara Siria tras reunirse con el presidente Bachar al Asad en Damasco, después de un año sin pisar el país.
Los ataques contra territorio sirio atribuidos a Israel han sido constantes en los últimos meses.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó ayer de que aviones de guerra israelíes habían sobrevolado a baja altitud áreas del este del Líbano, en la frontera con Siria, durante este lunes.
Israel considera que la presencia de Irán en Siria en apoyo de Al Asad representa una amenaza para su seguridad.
Por su parte, el Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que se repitan este tipo de acciones, que se registran de forma más o menos periódica desde el inicio del conflicto en Siria en 2011. EFE