ONG: Al menos 34 milicianos proturcos muertos en bombardeos rusos en Siria
Beirut, 26 oct (EFE).- Al menos 34 milicianos islamistas del grupo Legión del Levante, vinculado a Turquía, murieron y otros 70 resultaron heridos este lunes en bombardeos de la aviación rusa en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria y último bastión opositor del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de que el ataque aéreo tuvo como objetivo un cuartel de esta milicia en la zona de Jabal al Duwaila, en Idlib.
La aviación rusa, aliada de Damasco, provocó con la acción al menos 34 bajas mortales en las filas de la Legión del Levante, si bien el Observatorio alertó de que el balance podría aumentar en las próximas horas, ya que siguen en marcha las tareas de rescate y hay varios desaparecidos.
'Los equipos de rescate ayudan a los heridos y el número de muertos podría aumentar debido a la existencia de más de 70 heridos, algunos de ellos en estado grave, además de los desaparecidos', indica la nota.
El bombardeo se produce días después de que las tropas turcas, valedoras de la oposición, se retirasen de uno de los puestos de observación que mantienen en torno a la provincia, asediado desde hacía meses por las fuerzas sirias.
En abril de 2019, el Gobierno de Bachar al Asad lanzó con el apoyo de Moscú una ofensiva para retomar Idlib y algunas áreas de sus alrededores controladas por facciones opositoras e islamistas y le puso fin el pasado mes de marzo tras acordar Rusia y Turquía un alto el fuego.
Idlib está prácticamente controlada por el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda denominada antiguamente Frente al Nusra, además de una serie de facciones apoyadas por Ankara. EFE
La Serie del Caribe irá completa por Telemicro, Independencia FM y Ke Buena
Cosculluela es encarcelado por atropellar dos jinetes y sus caballos
Brooks Hall será el abridor del Escogido ante Lara en la Serie del Caribe
Policía de Nueva York crea unidad para castigar a quienes orinan o mendigan en el metro