Paraguay expulsa a narco brasileño relacionado con PCC y Comando Vermelho

Asunción, 15 oct (EFE).- Las autoridades paraguayas expulsaron este martes a Brasil a Levi Felicio, brasileño considerado jefe del narcotráfico y distribuidor de droga para las bandas criminales Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho, detenido el lunes en Asunción.

El hombre fue trasladado desde la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta el Grupo Aerotáctico, en las afueras de Asunción, pasadas las 17.00 hora local (20.00 GMT).

De ahí partió en un avión de la Fuerza Aérea hasta el Aeropuerto de Itaipú, en el departamento de Alto Paraná, y desde donde será entregado a las autoridades brasileñas.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó en sus redes sociales que este es el octavo jefe narco regional detenido en Paraguay 'en poco más de un año', desde que comenzó su mandato en agosto de 2018, gracias a la Senad.

'Firmes contra el crimen organizado!', expresó Abdo Benítez.

Felicio, de 52 años y reclamado por la Justicia brasileña y paraguaya, fue detenido el lunes en Asunción, aunque el operativo se extendió a la localidad de Pedro Juan Caballero, donde cayó su encargado de logística, un paraguayo de 27 años.

El brasileño es considerado como el principal distribuidor de drogas para los grupos criminales brasileños Primer Comando de la Capital y Comando Vermelho, según informó la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, un tráfico controlado por esos grupos criminales de Brasil, el principal destino de esa droga.

El país suramericano también se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.