Pau Gasol: 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 13 minutos en su vuelta
Barcelona, 9 abr (EFE).- 25 meses después, Pau Gasol, con 40 años, volvió a sentirse jugador y disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça, en un partido intrascendente para los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82) en el que jugó 13.03 minutos, anotó 9 puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó 4 rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones, pese a la inactividad.
Gasol, que firmó por el Barça para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y no jugaba desde el 10 de marzo de 2019 tras una lesión en el pie, salió en el quinteto titular y a los 47 segundos, en el segundo tiro que lanzó, anotó su primera canasta.
Jugó 4:23 minutos en el primer cuarto (6 puntos); 4 minutos en el segundo (un tiro libre anotado); 4:40 en el tercero, cuando anotó una canasta tras una asistencia de Calathes y no jugó en el cuarto final.
De este modo, Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça dos décadas después y después de dos complicadas temporadas. La necesidad de volver a jugar antes de la cita olímpica y la complicidad con Juan Carlos Navarro, en el staff del Barça y que fue el mediador en la operación, han hecho el resto.
Hasta llegar aquí, Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA, elegido Rookie del Año y fue 6 veces All-Star, además de colgarse 11 medallas con la Selección Española.
En el partido, el Barça, ya primero en la Liga Regular de la Euroliga, no se jugaba nada y dio descanso a Nico Mirotic, Cory Higgins y Pier Oriola. El equipo alemán se jugaba el factor cancha. EFE
Un fragmento de 19 km de largo se desprende del iceberg más grande del mundo
Gobierno entregará los 400 mil bonos navideños que quedaron de diciembre
Inauguran centro de distribución que será el núcleo de las operaciones logísticas de Nestlé en RD
La atmósfera refuerza su capacidad de autolimpieza de contaminantes