Piden 15 años de cárcel a policías por dejar pasar droga enviada desde República Dominicana
Los dos agentes, que fueron detenidos el 25 de febrero del 2015, dijeron que recibían aproximadamente unos 40.000 euros por cada “mula” que hacían pasar
La Fiscalía en París pidió este lunes una pena de 15 años de prisión para dos expolicías franceses destacados en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle que facilitaban el tráfico de drogas desde República Dominicana.
Clément Geisse y Christophe Peignelin admitieron haber recibido en siete oportunidades entre 2010 y 2015 a pasajeros que transportaban drogas desde centros turísticos dominicanos.
Según el fiscal Jean-Christophe Crocq, Geisse y Peignelin, eran “engranajes” de una red “jerarquizada”.
“Sin ellos, nada habría podido hacerse”, aseguró Crocq, quien solicitó 15 años, la pena máxima, para los dos exagentes.
Ambos recibían a los pasajeros que portaban valijas con drogas, llamadas “mulas”, y los hacían pasar los controles de seguridad.
Los dos fueron arrestados el 25 de febrero de 2015 en el gran aeropuerto al noreste de País cuando trataban de hacer pasar a un pasajero con dos valijas con 20 kilos de cocaína cada una.
De acuerdo con Crocq, los dos recibían aproximadamente unos 40.000 euros por cada “mula” que hacían pasar, y que luego abordaban un segundo vuelo hacia destinos en Dominicana.
“Se pusieron al margen de sus valores y de la sociedad durante varios años. Han manchado la imagen de la policía” y en especial el del cuerpo antidrogas que actúa en las fronteras, dijo Crocq, quien además pidió una multa de 250.000 euros para cada uno de ellos.
Se espera que el veredicto sea conocido el jueves.