Pliskova ve a Halep como principal favorita en Roland Garros
Roma, 21 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, quien se retiró por lesión este lunes en la final del torneo de Roma contra Simona Halep, consideró que la rumana será la 'principal favorita' para conquistar también el Roland Garros.
'Simona será la principal favorita, por la manera en la que juega, ya jugó y ganó en Praga, lleva dos títulos en tierra. Tiene confianza y seguro que será peligrosa. Para mí será una de las favoritas', dijo Pliskova en la rueda de prensa posterior a la final de Roma.
La jugadora checa, que ganó en el Foro Itálico el año pasado, tuvo que retirarse por problemas musculares en el muslo izquierdo cuando iba perdiendo 6-0 y 2-1 ante Halep tras apenas 31 minutos en la cancha.
'Espero estar lista para Roland Garros, tengo una semana, mucho tiempo. Tengo que ver al doctor y entender si es una lesión grave. La lesión es consecuencia de jugar muchos partidos consecutivos, pasar del cemento a la tierra', dijo Pliskova, quien sin embargo se ve capacitada para recuperarse a tiempo.
Expresó su preocupación por la situación sanitaria que vive Europa a causa de la pandemia del coronavirus, pero aseguró que el hecho de que haya habido casos de positivos en las clasificaciones del Roland Garros no cambiará sus planes de viajar a París esta misma semana para empezar a entrenarse. EFE
Hornets establecen un récord de franquicia con 26 triples en victoria 145-134 sobre los Spurs
Caricatura de Noticiero Poteleche 15 marzo 2025
Un tribunal de apelaciones permite a Trump mantener órdenes ejecutivas contra la inclusión
Tormenta aviva incendios y vuelca camiones en EE. UU.; meteorólogos temen un brote de tornados