Policía brasileña detiene miembro de Cartel de Medellín buscado por Interpol
Río de Janeiro, 2 may (EFE).- La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo este domingo en Río de Janeiro a un ciudadano colombiano miembro del Cartel de Medellín y que estaba en la lista roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) tras ser condenado en su país por narcotráfico.
En su perfil de la red social Twittet, la PF brasileña indicó que el hombre de 35 años, al que no identificó, había sido condenado en Colombia en 2019 y estaba prófugo de la Justicia.
'Aún fugitivo, el preso coordinaba la logística de compra, venta y transporte de cocaína, morfina, heroína y metanfetamina para el tráfico internacional de drogas y recibía una voluptuosa cuantía de dinero proveniente e todo ese proceso logístico, según las autoridades estadounidenses', resaltó la Policía brasileña.
El pedido de prisión con fines de extradición fue solicitado por la Interpol en la capital Brasilia, con base en la lista roja emitida por las autoridades estadounidenses, y la orden de arresto preventivo fue expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia del país.
'El preso fue entregado al sistema carcelario de Río de Janeiro donde permanecerá hasta su extradición definitiva a Estados Unidos', apuntó la PF.
Según el portal de noticias G1, de la red Globo, el miembro de la base que aún opera del Cartel de Medellín se trata de Súllivan Loaiza Durango y el arresto se produjo en el barrio Jardim Primavera de la ciudad fluminense de Duque de Caxías, en una comunidad dominada por grupos paramilitares conocidos como 'milicias'.
Loaiza Durango deberá responder ante la Justicia de Estados Unidos por el envío de droga entre 2015 y 2016 desde Medellín con destino al estado de Florida.
El colombiano levantó sospechas después de haber presentado a las autoridades locales su documentación para la regularización de su estadía en Brasil. EFE
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨