Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19
LISBOA (AP) — Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.
La división, dirigida durante los últimos ocho meses por un oficial de la Marina desde un edificio d la OTAN cerca de Lisboa, será sustituida por tres equipos que reportarán al Ministerio de Salud.
La campaña de vacunación portuguesa es la más avanzada del mundo, ya que el 84,88% de los 10,3 millones de habitantes del país ha recibido las vacunas, según Our World in Data.
El país tenía previsto empezar a retirar la mayoría de sus restricciones asociadas a la pandemia a partir del viernes.
El primer ministro, Antonio Costa, dijo que muchas personas merecían reconocimiento por el rápido despliegue de las vacunas, pero señaló a la aceptación de las vacunas en Portugal como el principal motivo para el éxito.
Portugal no tiene un movimiento antivacunas significativo y es uno de los líderes de la Unión Europea en cuanto a adopción de vacunas para enfermedades como el sarampión y la gripe.
Mujeres, ciencia y un reto: hallar soluciones para evitar el abandono de la investigación
Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
'The White Lotus' estrena tercera temporada con una premiere en Los Ángeles
Patti Smith celebrará también en Madrid los 50 años de 'Horses', su primer álbum